ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Y ALMACENES

Da soporte a las actividades administrativas y operativas relacionadas con los procesos de compras, almacenamiento, control de inventarios, distribución y transporte de productos terminados, materiales e insumos.

Duración

2 Años – Profesional Técnico

Titulación

Profesional Técnico en Administración Logística y Almacenes

 Modalidad

Aprendizaje dual. Posibilidad de aprender en una empresa y el instituto.

Qué lograrás

Al estudiar esta carrera será capaz de:

  • Participar en la selección y evaluación de proveedores.
  • Realizar las compras de bienes y servicios, cumpliendo con los procedimientos (cotizaciones, cuadro comparativo, órdenes de compra)
  • Controlar  el proceso de recepción de materiales e insumos de compra en el sistema, previa verificación física del material.
  • Dar mantenimiento permanentemente actualizado al stock de materiales e insumos.
  • Controlar el picking de los pedidos confirmados por el Departamento de Ventas
  • Organizar la documentación requerida por transportistas para la entrega (orden de salida, factura, nota de entrega, certificado de análisis, hojas de seguridad; etc).
  • Planificar y coordinar con los transportistas la logística de distribución de los pedidos a despachar a los clientes.
  • Controlar que el despacho de los productos se lleve a cabo conforme con lo acordado en los pedidos de los clientes.

Y podrás trabajar en:

  • Empresas de producción de bienes y servicios
  • Ventas y comercialización
  • Financieras
  • Operadores logístico
  • Municipalidades

Áreas de:

  • Compras
  • Almacenes
  • Distribución y Transporte

Beneficios de estudiar en Alfatec:

  • Carreras que responden a los requerimientos y necesidades del mercado laboral.
  • Aprender haciendo en condiciones reales de trabajo)
  • Talleres, laboratorios y aulas equipadas con última tecnología.
  • El 98.6% de los egresados de Alfatec se inserta al mercado laboral dentro del primer año.

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