ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Y ALMACENES
Da soporte a las actividades administrativas y operativas relacionadas con los procesos de compras, almacenamiento, control de inventarios, distribución y transporte de productos terminados, materiales e insumos.
Duración
2 Años – Profesional Técnico
Titulación
Profesional Técnico en Administración Logística y Almacenes
Modalidad
Aprendizaje dual. Posibilidad de aprender en una empresa y el instituto.
Qué lograrás
Al estudiar esta carrera será capaz de:
- Participar en la selección y evaluación de proveedores.
- Realizar las compras de bienes y servicios, cumpliendo con los procedimientos (cotizaciones, cuadro comparativo, órdenes de compra)
- Controlar el proceso de recepción de materiales e insumos de compra en el sistema, previa verificación física del material.
- Dar mantenimiento permanentemente actualizado al stock de materiales e insumos.
- Controlar el picking de los pedidos confirmados por el Departamento de Ventas
- Organizar la documentación requerida por transportistas para la entrega (orden de salida, factura, nota de entrega, certificado de análisis, hojas de seguridad; etc).
- Planificar y coordinar con los transportistas la logística de distribución de los pedidos a despachar a los clientes.
- Controlar que el despacho de los productos se lleve a cabo conforme con lo acordado en los pedidos de los clientes.
Y podrás trabajar en:
- Empresas de producción de bienes y servicios
- Ventas y comercialización
- Financieras
- Operadores logístico
- Municipalidades
Áreas de:
- Compras
- Almacenes
- Distribución y Transporte
Beneficios de estudiar en Alfatec:
- Carreras que responden a los requerimientos y necesidades del mercado laboral.
- Aprender haciendo en condiciones reales de trabajo)
- Talleres, laboratorios y aulas equipadas con última tecnología.
- El 98.6% de los egresados de Alfatec se inserta al mercado laboral dentro del primer año.